Quiénes somos

    360-grados.co es un proyecto de periodismo de investigación colaborativo en internet, en el que todos trabajamos con un mismo objetivo: escarbar, esclarecer y contar historias de mafias, corrupción y medio ambiente. 

    Nuestra apuesta es un periodismo con rigor, documentado, analizando datos, recurriendo a todas las fuentes y explicando lo que hay detrás de cada historia.

    Nos preocupa la corrupción y las injusticias. También que nuestra sociedad se siga matando. Qué nuestros ecosistemas sean un negocio y cada vez estén más explotados y reducidos. 

    Entendemos el periodismo como un ejercicio de responsabilidad y también de no tragar entero. 

    Somos un equipo que lleva la investigación en su ADN y nos interesa ir al fondo de los temas. 

    A través de la colaboración de profesionales especializados en investigación periodística, 360-grados.co se convierte en el portal de periodismo de profundidad, de calidad e innovador, que va más allá de la denuncia al hacer seguimiento a los hallazgos y buscando soluciones en los distintos temas que desarrolla.

    360-grados.co es un medio multimedia que hará un seguimiento de los temas que investiga y publica. La fortaleza de nuestro equipo es que hemos hecho investigación y hemos publicado artículos, libros y documentos, desde el periodismo, el Estado y la academia. 

    Desde 2019, debido a nuestro espíritu colaborativo, hemos hecho publicado nuestras investigaciones en asocio con medios de comunicación nacionales e internacionales como ElEspectador.com, Semana.com, VerdadAbierta.com, Caracol Radio Mongabay.com, e Insightcrime.org y publicaciones regionales como Colprensa y La Opinión.com, entre otros. 

    NUESTRA HISTORIA
    360-grados.co nació como un encuentro de amigos compuesto por una abogada, un diseñador, una investigadora social, un periodista y un politólogo, preocupados por 
    la crisis del periodismo y la calidad de la información que se produce en nuestro país, el autoritarismo, la falta de transparencia, la violencia que no cesa y la violación constante de los derechos humanos, la corrupción, la discriminación, el deterioro de la democracia y del medio ambiente.

    Gracias a un primer apoyo de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA-global.org), una ONG con sede en Washington DC, desarrollamos el especial “Los patrones de la madera en la selva Amazónica colombiana”, nuestra primera investigación,  y gracias al generoso respaldo de la Fundación Heinrich Böll desarrollamos nuestro sitio de internet.

    Nuestro proyecto periodístico se financia gracias a donaciones de organizaciones reconocidas que fomentan la investigación periodística y hemos decidido en ese sentido no recibir publicidad ni comercializar ninguno de nuestros espacios.

    NUESTRO EQUIPO

    360-grados.co está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en el sector público y privado, en el ámbito local y nacional, que lleva la investigación en su ADN y la considera como un ejercicio de responsabilidad de cara al país y en particular, frente aquellos que no tienen voz y los sectores vulnerables. 

    César Molinares, es nuestro director, periodista con más de 20 años de experiencia. Fue corresponsal de Semana y editor de VerdadAbierta.com, conoce como pocos el Caribe colombiano. Ha ganado varios premios de periodismo nacionales e internacionales por destapar casos de corrupción de políticos y empresarios y los turbios negocios de los paramilitares con las tierras. Escribió La Maldita Tierra, un libro sobre los nexos de los paramilitares, el despojo de tierras y la conexión con las mineras en el Cesar, y ha hecho parte de investigaciones sobre los negocios detrás de la deforestación. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

    Priscila Zúñiga es nuestra investigadora en el Caribe. Politóloga, destacada investigadora social con experta en conflicto armado, seguridad pública, crimen organizado. Reconstruyó el fenómeno paramilitar en el Caribe Colombiano. Investigadora de la parapolítica, investigaciones publicadas. Colaboradora en diferentes investigaciones periodísticas nacionales e internacionales. Más de una década de experiencia en intervención  con comunidades en zonas de alto riesgo por presencia de grupos armados ilegales y economías asociadas. Docente universitaria. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Blanca Capacho es la coordinadora de proyectos, abogada con maestría en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos  III de Madrid y en Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne.  Con experiencia en el Congreso de Colombia, participó en la preparación de proyectos de ley, reformas constitucionales, debates de control político y en particular, participó en la construcción de la Ley de Reparación de Víctimas de la violencia. Hizo parte del área de género de Dejusticia desarrollando investigación socio-jurídica y de incidencia política en derechos humanos, derechos de las mujeres, conflicto armado, entre otros. email: bcapachoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Si quiere conocer más sobre www.360-grados.co puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Standard Post with Image